Málaga

La Junta recibe 18 ofertas para hacer el Metro entre Renfe y Guadalmedina

  • La obra afecta a un tramo de 713 metros y tiene un precio de licitación de 69,1 millones

La Consejería de Obras Públicas y Transportes recibió un total de 18 ofertas para las obras de infraestructura y reurbanización del tramo del Metro entre Renfe y la futura estación Guadalmedina, cuyo presupuesto de licitación asciende a 69,1 millones de euros y el plazo de ejecución, de 18 meses.

El citado tramo, cuya ejecución fue asumida directamente por la Junta de Andalucía, discurre íntegramente de forma subterránea y conecta el intercambiador de transportes previsto junto a la estación María Zambrano con el acceso de la línea del suburbano al centro de la ciudad.

El trazado, que tiene 713 metros de longitud, se inicia en la Avenida de las Américas, una vez superado el intercambiador central, y discurre por la Plaza de la Solidaridad, Callejones del Perchel, Glorieta de Albert Camus y Avenida de Andalucía, donde concluye antes del puente de Tetuán.

Además de la ejecución del túnel, el proyecto incluye la construcción de la estación subterránea de Metro Guadalmedina, que estará localizada bajo la Glorieta de Albert Camus. La estación, con tres accesos, constará de vestíbulo principal e intermedio, y andén central, con una longitud de 66 metros y un ancho de 11,5 metros. La cota de profundidad del túnel y de la estación es de 20 metros. El sistema constructivo que se utilizará es el denominado de muros-pantalla, idéntico al que se emplea en la construcción de la línea 2, Martín Carpena-La Malagueta.

Desde la Consejería de Obras Públicas, informaron de que la tramitación de este proyecto constructivo se suma a la reciente licitación de las obras del tramo Guadalmedina-Malagueta, cuya ejecución también fue asumida directamente por la Administración autonómica. En julio, comenzaron las obras del tramo Asperones-Doctor Domínguez, también construido por la Junta, y en cuanto a los dos tramos que restan, Doctor Domínguez-Juan XXIII y Juan XIII-Renfe, corresponden a la sociedad concesionaria Metro de Málaga, que están en fase de supervisión técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios