Málaga

La Junta se ofrece a mediar en el conflicto de la plantilla

  • Los bomberos animan al equipo de gobierno a "no actuar como pirómanos" y a sentarse a negociar

Bomberos informan del conflicto laboral durante la celebración del Festival de Cine de Málaga.

Bomberos informan del conflicto laboral durante la celebración del Festival de Cine de Málaga.

Los bomberos de Málaga, que llevan 87 días de encierro laboral y nueves días de huelga indefinida, volvieron a pedir ayer al alcalde, Francisco de la Torre, "soluciones al conflicto sin encerronas", por lo que solicitan "una sincera negociación" entre las partes, instando al equipo de gobierno del PP a que "no actúen como pirómanos". Incidieron en que su "mano está tendida con sinceridad y la mejor voluntad, y mientras tanto, aquí seguiremos, unidos más que nunca ante esta campaña de descrédito, que es lo que de momento nos ofrece como respuesta De la Torre", manifestaron en rueda de prensa.

El colectivo dio a conocer que la Junta ha considerado que, siendo la vía natural de canalización de la conflictividad laboral el Sercla y dada la exclusión del conflicto del ámbito funcional del sistema y las circunstancias del caso, "podría atenderse la solicitud de oficios mediadores por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), siempre que así fuese solicitado conjuntamente y de forma expresa por ambas partes".

El secretario de Comunicación del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán, explicó que ahora están a "la espera de que el alcalde, con su mano tendida, lo acepte". "El que lo tiene que aceptar es el Ayuntamiento", matizó, porque "el alcalde sale diciendo que tiene la mano tendida y nosotros le decimos que nos diga día y fecha para sentarnos a negociar".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Mario Cortés, recalcó que "el concepto de mediación es cuando lo que se pide se puede negociar", insistiendo en que "lo que nos están pidiendo los bomberos no se puede negociar y al mismo tiempo es ilegal". "Si la Junta quiere colaborar lo mejor que puede hacer es o decretar la reclasificación por decreto, como se hizo con la Policía Local en Andalucía, o decirle a los bomberos que lo que están pidiendo formalmente por escrito con motivo de la huelga es simple y llanamente ilegal y no se puede dar", ha explicado. Para el edil, "esa es la mejor forma de ayudarnos a solucionar el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios