La Junta pide que no se descarte el Cercanías al PTA

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, reclamó ayer al Gobierno central que no descarte la prolongación del Cercanías a la tecnópolis por el volumen actual de pasajeros y también el futuro, algo que puede justificar esta actuación. El también delegado de la Junta de Andalucía en Málaga recordó que desde el parque se están ampliando las zonas de aparcamiento para mejorar la movilidad interior en el mismo.

No obstante, admitió que tampoco pueden llevarse a cabo medidas que favorezcan el transporte privado, teniendo en cuenta los atascos que se producen en horas punta cada día; de ahí la necesidad de que las administraciones acuerden cómo mejorar la movilidad utilizando el transporte urbano, ha especificado.

Vinculan el atasco en el acceso a dos carreteras de titularidad municipal

Ruiz Espejo informó de que existe un estudio de movilidad que se está analizando y que la Junta de Andalucía también contempla actuaciones en la zona dentro del Plan Pista. Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, recordó que el argumento empleado de que el Cercanías "no es rentable" debe seguir "igual para una posible ampliación del Metro de Málaga" hacia el Parque Tecnológico.

Así, aunque consideró que "hay que tomar medidas", indicó que parte del atasco diario en la zona se debe a la rotonda de entrada a la tecnópolis porque confluyen también dos carreteras urbanas, asegurando que la A-357 tiene una vía rápida de salida con doble sentido. "Hay que trabajar en la mejora y en soluciones por parte de las dos administraciones", ha sostenido, recordando que en la zona se han llevado a cabo "múltiples pruebas y ninguna ha solucionado el tema". "El ánimo de la Junta es solucionarlo", añadió el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios