La Junta recurrirá las multas por el ruido y De la Torre confía en que se resuelva el problema

  • El alcalde admite que se tendría que haber retrasado la comunicación de las multas a cuando se hubiesen firmado los acuerdos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informó ayer de que la Junta de Andalucía formulará la semana próxima, previsiblemente el martes, un recurso de reposición a las dos sanciones de 12.000 euros cada una impuestas a la Consejería de Educación por el exceso de ruido registrado años atrás en los colegios Lex Flavia y Revello de Toro y que fueron objeto de sendas denuncias vecinales. El regidor hizo este anuncio tras conversar con la delegada de Educación en la provincia, Patricia Alba. En ese contacto, según el mandatario, Alba le anunció esta decisión. Por ello, De la Torre confió en que los argumentos que esgrima la Administración regional "puedan facilitar una reducción de la cuantía de las sanciones o un enfoque diferente en los expedientes".

El alcalde esperó que estos movimientos permitan a la Junta mantener abierta la puerta de la negación y la firma del acuerdo que regulará las actividades deportivas extraescolares en una serie de colegios e institutos en la capital desde las 20:00 hasta las 22:00. "Esperemos que el recurso se haga de manera que permita al Ayuntamiento plantea una salida al tema", señaló. La culminación del trámite sancionador abierto por el área de Medio Ambiente concluyó días atrás con la imposición de estas dos sanciones. Este hecho, apenas una semana después de que la Junta de Gobierno Local del Consistorio avalase la propuesta de convenio para ordenar la situación, provocó el malestar de la Junta, que informó de que no suscribiría el acuerdo mientras se mantuviesen las sanciones.

El Consistorio se abre a completar con vestuarios varias pistas municipales

Sobre la comunicación de las sanciones, De la Torre fue crítico con la actuación de Medio Ambiente, al entender que "hubiese sido bueno esperar a la comunicación final hasta que se hubiese firmado el convenio y las adendas que con cada club". Es decir, que, a juicio del regidor, el departamento municipal tendría que haber retrasado la comunicación de los expedientes para haber evitado la fricción con la Junta. No obstante, justificó lo ocurrido en el temor de los funcionarios, dado que en otras localidades ha habido funcionarios que han tenido problemas con los tribunales por no atender las quejas de los vecinos.

De otro lado, mostró la disposición del Ayuntamiento a dotar de vestuarios a una serie de instalaciones deportivas municipales que carecen de ellos, con el fin de que sean una alternativa a las actividades en los colegios. Ello permitiría minimizar el riesgo de conflicto con los vecinos del entorno. Una labor en la que espera contar con el apoyo financiero del Gobierno andaluz. Al tiempo, insistió en que los clubes deportivos deben "ver que hay voluntad de solución clarísima y que no tiene sentido suspender la actividad". El paro planteado por la Federación Andaluza de Baloncesto en la provincia está fijado para el 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios