Málaga

La Junta no sanciona a Fomento por los daños en los acuíferos

  • El PP denuncia que se aplica una "vara de medir distinta según del color político"

El PP criticó ayer que la Junta de Andalucía no sancionase al Ministerio de Fomento por los graves daños causados en los acuíferos de Valle de Abdalajís, a lo que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, respondió que dicha comarca no se encuentra dentro de las medidas excepcionales por la situación de sequía, "y por lo tanto, no se ha puesto sanción alguna por mal uso del agua".

La portavoz de Innovación, Ciencia y Empresa del PP en el Parlamento andaluz, Ana María Rico, dijo no entender "qué tiene que ver la sequía con los daños causados por una obra", y añadió que "lo que más nos sorprende es que se aplique una vara de medir distinta según el color político de que se trate".

La parlamentaria popular hizo hincapié en "los graves daños medioambientales" causados por las obras del AVE a su paso por la provincia de Málaga y lamentó que la Administración regional "sea infinitamente más dura a la hora de sancionar a cualquier ciudadano que a una poderosa institución pública como el Ministerio de Fomento".

Por su parte, la Junta aclaró que Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) puso en marcha las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento del Valle de Abdalajís como para paliar los perjuicios medioambientales que se pudieran ocasionar en la zona afectada. Castillo añadió que el agua que salió del acuífero no se perdió, ya que "la zona se estuvo recargando como consecuencia de las filtraciones producidas y se recuperaron las aguas unos kilómetros más abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios