Málaga

La Junta asegura que trabaja "por solventar las dificultades administrativas" de los consorcio escuelas

  • El consejero de Empleo indica que se espera volver "en el tiempo más rápido" a la actividad normal, a partir de septiembre.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este viernes que todo el Gobierno andaluz "está trabajando por solventar todas las dificultades administrativas" de los consorcios escuela "y que esto se pueda hacer en el tiempo más rápido para que se pueda volver a la actividad normal", a partir de septiembre.

Sánchez Maldonado, que ha participado en Málaga en la inauguración de una jornada sobre financiación para empresarios, ha explicado que "hay un camino marcado por el Consejo de Gobierno que es la inclusión de los consorcios en el ente de infraestructuras educativas y se está en ese proceso".

"La integración solucionaría totalmente el problema, en el sentido de que no habría dificultades administrativas para que pudieran cobrar y empezar a funcionar normalmente a partir de septiembre", ha aseverado el consejero, quien ha dicho no conocer la situación concreta de lo que se debe o no a cada consorcio, "porque actualmente es algo que no está en mis competencias".

No obstante, ha insistido en que "en el Consejo de Gobierno aprobamos este procedimiento y estamos poniendo todo el Ejecutivo andaluz todos los medios para que lo más rápido posible los consorcios se integren en el ente de infraestructuras educativas y se pueda solucionar de una vez por todas este problema que nos lleva ya mucho tiempo y que nos tiene a todos muy preocupados".

Cuestionado por el hecho de que los trabajadores la Escuela de Hostelería La Cónsula en Málaga empiezan a dudar de que tenga futuro, ha asegurado que "tiene el futuro garantizado con esta medida, que por eso se aprobó, para borrar todas las posibles dudas y sombras que pudiera haber". "Van a ser un instrumento más dentro de la Consejería de Educación ahora y en su día en la que esté ubicada", ha señalado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios