Miles de policías y guardias civiles se manifiestan por la equiparación salarial

  • Reclaman "mismo sueldo por el mismo trabajo" que desempeñan los Mossos

Participantes en la protesta Participantes en la protesta

Participantes en la protesta

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, integrantes de Justicia Salarial Policial (Jusapol), organización creada para reclamar la equiparación salarial entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se han manifestado hoy para seguir defendiendo ante el Gobierno central la necesidad de que sus sueldos sean iguales a los de otras policías y cuerpos de seguridad autonómicos.

La manifestación de Málaga se inició en torno a las 12:00 desde la Plaza de la Merced de la capital y finalizó hacia las 14:30 horas en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar una lectura del manifiesto de Jusapol, según precisó Manel Solsona, uno de los portavoces en Málaga. Así, agradeció que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y miembros de su equipo de gobierno "hayan intercedido" para que el recorrido sea de alrededor de 1,5 kilómetros, más largo del inicialmente autorizado por la Subdelegación del Gobierno.

Según las cifras que maneja Jusapol, han sido entre 25.000 y 28.000 personas las que han participado y unas 20.000, según la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios