Málaga

Juzgan a un conductor que ocasionó 4.000 euros en daños a otro coche

  • El acusado destrozó el automóvil y amenazó al chófer por saltarse un ceda el paso

Un conductor se enfrenta a una multa de 18 meses y 20 días de multa, con una cuota de 25 euros diarios, por atacar el vehículo de otro automovilista al que insultó, amenazó con matar y le golpeó el coche hasta causarle daños valorados en más de 4.000 euros. El ataque se produjo hacia las nueve de la noche del 3 de agosto de 2006, cuando la víctima no respetó la preferencia de paso en una glorieta situada en las proximidades del Carrefour Los Patios. Entonces el acusado, Iván O., primero le insultó y acto seguido se bajó del coche para dirigirse al Volvo en el que circulaba el otro conductor para golpear y dar patadas en el techo del coche, además de en la puerta y en la llanta delantera izquierda.

Ante el cariz que habían tomado los acontecimientos la víctima optó por irse, pero fue perseguido por Iván "que logró darle alcance y cerrarle el paso" para "emprenderla de nuevo a golpes con el mismo y arrancar la placa de la matrícula delantera", mientras le amenazaba con matarlo a él y a su hijo recién nacido. A la vez, una mujer que acompañaba al acusado "arrancó el espejo retrovisor izquierdo del automóvil". Finalmente, el acusado presumiblemente también le fracturó los pilotos traseros, la luna delantera y el cristal trasero. Después, Iván O. se marchó.

La Fiscalía precisa en su escrito de acusación provisional que la reparación del conjunto de los desperfectos causados en el coche se elevó a 4.088 euros, cantidad que fue asumida por la compañía Mapfre que tenía asegurado a todo riesgo el vehículo de la víctima. El fiscal sostiene que el acusado incurrió en un presunto delito de daños, por el que le pide 18 meses de multa a 25 euros diarios (13.500 euros), así como una falta de amenazas leves por la que le reclama otros 20 días de multa a 25 euros (500 euros). Además, en vía de responsabilidad civil exige que el acusado indemnice a Mapfre en la suma a la que ascendió la reparación de los destrozos que sufrió el automóvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios