Málaga

Juzgan a un hombre por intentar matar a su ex compañera

  • El acusado la apuñaló en la boca tras recriminarle que si no era para él no era para nadie

La Audiencia Provincial de Málaga juzgará hoy a un hombre por intentar asesinar a su ex compañera sentimental tras apuñalarla en la boca y recriminarle que si no era para él no sería para nadie. El acusado se enfrentará a una petición fiscal de 11 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y una falta de vejaciones. Debido a la agresión, la mujer sufrió una herida inciso-contusa lingual, la pérdida de diez dientes y tiene una pérdida parcial de la lengua que le dificulta hablar y la deglución por cicatrices que le ocasiona alteraciones funcionales, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

En el relato acusatorio de la Fiscalía malagueña se explica que el procesado tuvo una relación sentimental con la víctima durante dos años y que en diciembre de 2007 cesó. Dos meses más tarde, el 9 de febrero de 2008, cuando la mujer se encontraba en un bar con su nieta y unas amigas el acusado entró en el establecimiento. Durante todo el tiempo que coincidieron, el imputado la insultó en voz alta para que todas las personas que estaban allí presentes pudieran escuchar sus ofensas. Más tarde, cuando la mujer volvía a su domicilio con su nieta, el acusado la esperó en los alrededores donde le dijo que si no era para él no era para nadie, sacó un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y se lo clavó en la boca.

El fiscal afirma que la intención del agresor fue acabar con la vida de su ex pareja y que cuando ésta intentó huir, también recibió una segunda herida con el cuchillo en el brazo izquierdo. El ministerio público solicita que además de la pena de prisión, al acusado se le prive el derecho a armas durante diez años, que se le prohíba aproximarse a la víctima en un radio no inferior a 500 metros y comunicar con ella durante el plazo de diez años, así como que le abone una indemnización de 66.000 euros. El juicio comienza hoy en la Audiencia Provincial de Málaga y el acusado se enfrentará a una pena de 11 años de cárcel por un delito de asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios