Málaga

Juzgan a una red que utilizaba 'correos' en Málaga para traer cocaína de Brasil

  • El fiscal solicita 85 años de prisión para las ocho personas integrantes de la asociación

La Audiencia tiene previsto juzgar la próxima semana a una red de presuntos narcotraficantes, en la que cada uno tenía una labor concreta y que captaba a los correos en Málaga, a los que utilizaban para transportar la droga, en concreto, cocaína, desde Brasil hasta España. En sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, el fiscal solicita un total de 85 años de prisión para ocho personas por pertenecer presuntamente a dicha organización y a las que se les acusa de delitos contra la salud pública. Además, se insta al pago de 18,1 millones de euros en multas.

La acusación sostiene que cinco de los procesados se dedicaban a la organización de viajes hasta Brasil "con el fin de traer de dicho país cocaína, empleando para ello como transportistas a personas de escasos recursos económicos a las que captaban y quienes a cambio de cantidades próximas a los 5.000 euros realizaban esos viajes". Así, se acusa al presunto máximo dirigente en España, que tenía la misión, supuestamente, de gestionar los billetes de avión para los correos y su alojamiento en Madrid, donde éste residía, y más tarde en Brasil; realizando, además, los contactos con los miembros de la organización en dicho país.

El ministerio público señala que dos procesados se encargaba presuntamente de captar personas para el viaje, acompañándolas hasta Madrid y también los asistían una vez allí, mientras que a otro acusado se le encomendó hacer los giros bancarios por los servicios y un quinto supervisaba a los correos para tener controlada la cocaína. Otros dos acusados eran los que supuestamente hacían de correos, tras ser captados en Málaga, indica el fiscal, que detalla que uno de ellos viajó en junio de 2008 a Brasil donde permaneció casi un mes, tras lo que llegó Sevilla llevando en la maleta 5,4 kilos de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios