Málaga

El hotel Kempinski de Estepona crea un huerto para autoabastecerse de frutas y verduras

El Kempinski Hotel Bahía Estepona, establecimiento ubicado en dicha localidad, ha incorporado como novedad en sus instalaciones un huerto con la intención de incorporar verduras y frutas de su propia cosecha a la carta del restaurante principal.

El huerto se encuentra al borde del mar, en un espacio dentro del jardín del hotel, rodeado de árboles frutales y preparado por un jardinero especializado, según indicaron desde el establecimiento a través de un comunicado.

En dicha zona se cultivan verduras y hortalizas ecológicas para llevarlas directamente al plato del cliente. De hecho, la carta del restaurante, a cargo del chef Jordi Bataller, está elaborada con más del 90% de productos ecológicos.

Uno de los segundos chefs, José López, responsable y técnico en dietética y nutrición, supervisa los menús y es el encargado de elaborar las dietas específicas para los clientes que lo demanden. El comunicado informaba también de que López, junto al también segundo chef, J. Carlos Reyes, "une la dietética a la creatividad en la rica carta del restaurante El Alminar".

Asimismo, los clientes, durante su estancia en el establecimiento hotelero, están invitados a visitar el huerto, para "disfrutar de la naturaleza y de la experiencia de elegir las frutas y verduras recién recolectadas y poder degustarlas después en los restaurantes".

Además, para los niños, la visita al huerto forma parte de las actividades programadas dentro del kid's club, para que conozcan, entre otras cosas, cómo se cultiva una cebolleta, cómo se recolectan los tomates o aprender a reconocer las diferentes hierbas aromáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios