Málaga

La Laguna de Fuente de Piedra cuenta con más de 8.000 pollos este año

  • Una muestra de estos animales serán anillados la madrugada del próximo sábado en el citado enclave malagueño

El programa de anillamiento de flamencos en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) censó este año más de 8.000 pollos de flamenco, de los que se anillarán una muestra en la madrugada del próximo sábado 7 de agosto, según indicó la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel.

Martel declaró en rueda de prensa que este año "tenemos una situación excepcional" en lo que se refiere al volumen de agua de la laguna debido a las lluvias de este invierno. Así, añadió que actualmente tiene un volumen de agua "importante" que llega a 1,10 metro de altura, y que "presenta un estado esplendoroso".

El año pasado se anillaron 600 pollos de flamenco de las más de 5.000 crías censadas, número que ascendió a casi 15.000 desde que la Administración regional inició el programa de conservación de la especie en 1986.

El programa de anillamiento de flamencos de la Consejería de Medio Ambiente cuenta cada año con un cupo de voluntarios para marcar a las aves, así como con los trabajadores de la Reserva Natural de la Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios