Lamoraga de Dani García se expande a cinco países

  • Abrirá seis establecimientos en Tokio, México DF, Miami, Frankfurt, Valencia y Madrid

La Junta se vuelca con uno de los proyectos de restauración más exitosos del momento, Lamoraga de Dani García. El grupo andaluz aumentará su presencia mundial durante 2012 y 2013 con la apertura de seis establecimientos en cinco países. La cocina del chef marbellí, que posee dos estrellas Michelin, podrá degustarse en Tokio, México DF, Miami, Frankfurt, Valencia y Madrid. Así se anunció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde tuvo lugar la firma de Lamoraga con sus nuevos socios extranjeros, como son Karita & Partners, Look anda Taste y Juan Vicente Sotelo. Estos locales se añaden al que se abrirá en septiembre de 2012 en Nueva York.

La Junta respaldará a Lamoraga difundiendo su marca a nivel nacional e internacional. Según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, se trata de un proyecto "ambicioso" que trasciende lo culinario para convertirse "en una excelente herramienta de proyección de la cultura, el progreso y la innovación de Andalucía".

Alonso justificó el apoyo a este proyecto en la importancia que tiene la gastronomía a la hora de promocionar y vender el destino y el gran impacto que ha tenido Lamoraga desde su nacimiento hace dos años. "Nos da un plus de diferenciación", aseguró el consejero del ramo. En este sentido, la cocina de la comunidad se erige en un reclamo de primer orden para captar turistas a Andalucía, ya que es la principal motivación del viaje para 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista, con cerca del 40%, otorgándole una valoración del 7,5 puntos sobre 10.

Por su parte, el consejero delegado de Lamoraga, Miguel Narváez, señaló que la empresa asume como propios los valores de Andalucía y presenta una gastronomía de "calidad a precios asequibles". También se trabajará en una nueva imagen y se potenciará su difusión a través de las redes sociales.

Asimismo, adelantó que el plan de internacionalización de Lamoraga "no termina aquí" sino que el objetivo es estar "en todo el mundo". En este sentido, explicó que los planes de expansión firmados ayer marcan un plazo temporal de diez años, extensibles a 15, y detalló que en Alemania prevén abrir 20 establecimientos, aunque comenzarán con uno, y en Japón esperan llegar a 50 restaurantes en cuatro años, aunque "dependerá de los socios". El grupo Lamoraga cuenta en Andalucía con seis restaurantes, cinco de ellos en la provincia de Málaga.

"Un turismo sin gastronomía es un viaje apresurado", apostilló Alonso, que puso en valor su capacidad de fidelización.

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