Málaga

Lanzan una plataforma 'on line' para facilitar la búsqueda de vivienda

  • El portal permite la puesta en contacto de los demandantes, los dueños y las agencias

"Di qué tipo de vivienda necesitas y nosotros la buscamos por ti". Ésta es la idea en torno a la cual se mueve la empresa emergente malagueña Yup! Home, que ofrece al usuario un nuevo e innovador concepto de búsqueda que permite al cliente encontrar el alojamiento que desea sin tener que pasar días o semanas rastreando los numerosos portales inmobiliarios online que actualmente existen. El usuario sólo tendrá que describir las características de la vivienda y la plataforma realizará esta tarea, poniendo en contacto a demandantes con propietarios y agencias.

Se trata de la primera comunidad inmobiliaria online integrada, por un lado, por clientes que buscan piso en venta y alquiler, y, por otro, a propietarios e inmobiliarias. "Además, se acaba con la desagradable sensación de pagar una comisión a terceros cuando ha sido el propio usuario quien realmente ha realizado el rastreo", señalaron desde Yup! Home.

El procedimiento para inscribirse en www.yuphome.com es sencillo y rápido. El cliente se registra indicando las características del inmueble buscado y, a continuación, el equipo de Yup! Home validará esa solicitud y se la hará llegar a los propietarios y agencias que integran esta comunidad online, beneficiándose a su vez de "una exclusiva y segmentada" base de datos. A partir de ese momento, el usuario sólo tiene que esperar a recibir las propuestas.

Según explicó la directora ejecutiva de la empresa, María del Carmen Martín, el eje del proyecto radica en, "utilizando un concepto muy inmobiliario, reconstruir la idea de búsqueda de vivienda haciéndolo mucho más pasivo y agradable para los usuarios". "Hasta ahora la forma de actuar era buscar durante cientos de horas, llamar por teléfono y darte cuenta de que una gran parte de los inmuebles seleccionados ya no están disponibles o la realidad no coincide con la necesidad que tú tienes", sostuvo Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios