Málaga

La venta de Larios 10 para un hotel de 76 habitaciones se cerró en 10,7 millones

  • Un informe de Aguirre Newman señala a Obras Impala como compradora del edificio, que era propiedad de la familia Gómez Raggio

Fachada principal del edificio 10 de la calle Larios.

Fachada principal del edificio 10 de la calle Larios.

Dos meses después de que se anunciase la venta por parte de la familia Gómez Raggio del edificio número 10 de la calle Larios a una empresa madrileña para la construcción de un hotel, se empiezan a conocer los principales detalles de la operación. Según pudo saber este periódico, la transacción del inmueble, de 3.500 metros cuadrados de superficie, se cuantificó en 10,7 millones de euros. Así consta en un documento de la consultora Aguirre Newman, que participó de manera activa en la formalización del acuerdo.

Esta misma información oficial de la entidad, que pudo ser consultada por este periódico, desvela que la entidad compradora es la promotora española Obras Impala, asentada en Madrid. El destino previsto para el histórico edificio, cuya construcción data del año 1821, es el de albergar un hotel con 76 habitaciones. Larios 10, con siete plantas, se levanta sobre una parcela de 687 metros cuadrados, dado a tres calles del casco antiguo de la ciudad: Marqués de Larios, Mesón de Vélez y Marín García. A principios del siglo XX albergó los almacenes Gómez Raggio, uno de los primeros de la ciudad junto a Félix Sáenz y Álvarez Fonseca, en la calle Nueva.

La previsión es que Obras Impala asuma la rehabilitación integral del edificio para, posteriormente, buscar una cadena hotelera que asuma la gestión del nuevo establecimiento. Por medio de una nota informativa en la que dio a conocer el cierre de la operación de compraventa, Aguirre Newman sí especificó que los locales comerciales ubicados en la planta baja del edificio -entre cuyos inquilinos están Banco Popular, Azulay, Farggi, Movistar, Centro Moda, Purificación García o Javier Simorra- permanecen ajenos a la operación. Una vez vea la luz este hotel, la calle Larios pasará a contar con un segundo establecimiento, a sumar al que explota la cadena Room Mate en la esquina con la Plaza de la Constitución.

Obras Impala, con nueve años de historia, está detrás de intervenciones como el centro comercial La Guitarra, en Torrejón; la culminación del primer complejo hotelero innovador de la cadena Hoteles Welcome, y la urbanización residencial Alba V de 39 viviendas unifamliares en Aranjuez. "Estos proyectos son el fiel reflejo del trabajo de estos nuevos años, siendo la piedra angular de un proyecto de futuro encaminado a la mejora de las relaciones sociales, de la integración social y de la calidad de vida" expone la compañía en su página web. En este mismo punto, la empresa informa de que en la actualidad impulsa varias obras en la Comunidad de Madrid, caso de un nuevo hotel Etap en Vallecas y dos viviendas unifamiliares a las afueras de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios