Málaga

Lenny Kravitz abre Starlite 2015

  • El neoyorkino presentará en Marbella su nuevo álbum, 'Stru't, lanzado en septiembre del pasado año, dentro de una gira europea

El estadounidense Lenny Kravitz es el encargado de abrir esta noche el flamante cartel de actuaciones de la cuarta edición del Starlite Festival de Marbella. Será, sin duda, una de las experiencias más intensas de esta edición que marca toda una estela de estrellas dispuestas a dar a conocer nuevos y viejos títulos. Así es como además de las canciones de su nuevo álbum, Strut, lanzado en septiembre del pasado año, sobre el escenario de la Cantera de Nagüeles sonarán algunos de sus himnos más reconocibles de sus veinte años de carrera, como Are you gonna go my way, Always on the run o Let love rule.

Considerado uno de los principales músicos de rock de nuestro tiempo, el cantante recalará en Marbella dentro de una gira europea tras actuar el sábado en Gijón o el lunes en Madrid. Este será su segundo concierto en la provincia tras su paso por Mijas en el año 2005.

A lo largo de sus 20 años de carrera musical, ha logrado trascender géneros, estilos, razas y clases gracias a un perfil propio con influencias del soul de los años 60 y 70, además del rock y el funk.

Este compositor, productor y multi instrumentista tiene nueve álbumes de estudio y ha ganado cuatro premios Grammy consecutivos.

Tras esta primera noche, el escenario volverá a vibrar de nuevo el viernes con un musical homenaje a Frank Sinatra, tras lo que le seguirán los conciertos de artistas de la talla de Plácido Domingo, Lionel Richie, los Village People, Melendi, Julieta Venegas, Julio Iglesias, Roger Hodgson o Laura Pausini, entre una larga lista.

La puesta en marcha del Starlite Festival coincidirá en el tiempo con la vigésima edición de otro de los acontecimientos de la Costa del Sol: el Festival Ciudad de Fuengirola. En esta ocasión el encargado de alzar el telón será el francés Yann Tiersen, quien dará a conocer los temas de su último álbum, Infinity, donde incluye temas cantados en lenguas minoritarias como el bretón, feroés o islandés, además de inglés. Una vez sobre el escenario, Tiersen aprovechará también para realizar un recorrido por su amplio repertorio.

Sobre el emblemático escenario del Castillo Sohail de Fuengirola pasarán también Pink Floyd The Other Side, la cantante Vanesa Martín y el violinista Ara Malikian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios