Málaga

Liberan en Estepona a una joven secuestrada que avisó por internet

  • El suceso está relacionado con las redes organizadas de inmigración ilegal

Las nuevas tecnologías se han convertido en una nueva herramienta para los delincuentes, pero también se han convertido en un instrumento para darles captura y denunciar hechos delictivos. Internet ha sido el medio por el que se ha podido saber que una pareja marroquí tenía secuestrada a una compatriota que ha sido liberada por la Policía Nacional en Estepona. Los investigadores consideran que las dos personas, que han sido detenidas, están vinculadas con las redes de inmigración ilegal.

Según fuentes policiales, la intervención la llevaron a cabo agentes de la Comisaría de Estepona y posibilitó el arresto de dos personas de nacionalidad marroquí, ambas de 27 años de edad, como responsables de un presunto delito de detención ilegal del cual era víctima una compatriota de 23 años.

Las investigaciones comenzaron el pasado domingo, cuando un súbdito marroquí denunció en una comisaría de Ciudad Real que una compatriota suya había contactado con él a través de internet y le contó que se hallaba secuestrada en un domicilio de Estepona desde hacía varios días. La mujer señaló que los autores del rapto eran un hombre y una mujer de su misma nacionalidad.

Los responsables del caso, tras laboriosas investigaciones, lograron localizar la vivienda donde se encontraba retenida la mujer, que estaba ubicada junto al puerto deportivo de Estepona.

La operación policial concluyó con la liberación de esta mujer y la detención de los dos responsables del secuestro, F. Z. M. y A. A., así como la intervención de numerosa documentación falsificada.

Las pesquisas posteriores llevan a pensar que los dos arrestados, con el objetivo de obtener importantes beneficios económicos, habrían dado cobijo en su domicilio a inmigrantes ilegales, los cuales habrían entrado en el país con documentación falsa. No en vano, en la casa fueron detenidos dos súbditos marroquíes que se encontraban en situación ilegal en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios