Málaga

Licitada la ampliación del centro de salud de Cruz de Humilladero por 1 millón de euros

  • La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá crear cinco nuevas consultas

Comentarios 1

El centro de salud Cruz de Humilladero, perteneciente al Distrito Sanitario Málaga, y que atiende a unos 30.000 usuarios, ampliará su superficie e incrementará en cinco su número de consultas y sala de espera, a través de una actuación cuyo importe asciende a 1.068.460,23 euros.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de reforma del citado centro, cuyo plazo de ejecución, una vez finalizados todos los trámites de adjudicación, será de 12 meses, según informaron desde la Junta en un comunicado.

Las obras consisten en incrementar la superficie por la cara suroeste del centro sanitario, que actualmente cuenta con un total de 2.813 metros cuadrados, distribuidos entre planta baja y rasante más dos. Tras la ampliación, dispondrá de un total de 3.670 metros cuadrados, lo que supondrá un aumento de 857 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas sobre rasante. El centro cuenta, en estos momentos, con 23 consultas estándar de medicina de familia, pediatría y enfermería, además de con gabinete de Odontología y sala de Radiología. La plantilla está compuesta por 17 médicos de familia, cuatro pediatras, 15 enfermeras de familia, una enfermera gestora de casos, una matrona, tres auxiliares de enfermería, un odontólogo, un técnico especialista en radiología, un trabajador social y nueve profesionales del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

En el año 2009 se atendió un total de 152.232 consultas de medicina de familia, 23.646 de pediatría y 95.510 de enfermería. Además, se registraron 117.275 consultas de urgencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios