Málaga

Licitadas las obras del hospital del Guadalhorce por 23 millonesLos taxis de Rincón estarán localizados a través de un sistema especial

  • El proyecto se ha encarecido en más de 3 millones porque se introdujeron mejorasEl Ayuntamiento saca a concurso tres licencias, con lo que la flota será de 21 coches

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha convocado el concurso para contratar la redacción y obra del proyecto del Hospital de Alta Resolución (chare) del Valle del Guadalhorce por un importe de 23,3 millones de euros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación de las obras del complejo sanitario, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

La adjudicación de las actuaciones correrá a cargo de la comisión de seguimiento del proyecto, compuesta por Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, aunque la aprobación final tendrá que ser tramitada de nuevo por el Pleno del Consistorio de Cártama, en cuyo término municipal se emplazará el hospital.

Posteriormente, está previsto que se desarrollen las obras y, después, la Consejería de Salud de la Junta tendría que equipar todo el centro. El proyecto se ha encarecido respecto a las previsiones iniciales en más de 3 millones de euros por la introducción de mejoras en el proyecto.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso público tres nuevas licencias de auto-taxi dirigidas a los conductores asalariados de los titulares de licencias que presten el servicio de forma exclusiva en el municipio. Con éstas, la flota estará compuesta por 21 vehículos. Además, el Ayuntamiento trabaja en la instalación de una emisora para este transporte de servicio público, que contará con un sistema GPRS interno, que permitirá localizar los taxis más cercanos al lugar desde el que se solicita. El concejal de Transportes, Javier Guerrero (PSOE), dijo que "beneficiará a los clientes por la rapidez eficiencia, seguridad y calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios