Málaga

Limasa y el comité son citados el martes en el Sercla para tratar de evitar la huelga

El conflicto laboral surgido en el seno de la empresa mixta de limpieza Limasa tendrá sus primeros visos de solución el martes. Ambas partes han sido convocados por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para mediar y tratar de evitar la huelga convocada por los trabajadores para el 20 de diciembre como protesta al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la dirección. Al menos extraoficialmente el encuentro tendrá lugar ese día, ya que ayer por la tarde la empresa aún no había recibido notificación por parte del organismo dependiente de la Junta de Andalucía. Y es que, pese a que el comité de empresa había registrado la convocatoria de huelga el pasado miércoles, en el Sercla no constaba ayer ninguna solicitud de mediación en el conflicto laboral.

La dirección de Limasa, formada por el Ayuntamiento de la capital (con el 49% de la participación) y sus socios privados (FCC, Urbaser y Sando con el 51% de las acciones), fue quien constató la situación y la que alertó al comité de empresa del supuesto olvido.

La explicación dada por el presidente del comité, Manuel Belmonte (UGT), fue que se debió a "un error" porque habían enviado la solicitud de mediación por correo y aseguró que ayer ya quedó subsanado, aunque hasta el lunes no se producirá la convocatoria oficial por parte del Sercla. Ese día ambas partes están citadas para un nuevo encuentro en el que únicamente se hablará de las condiciones del ERTE, que la empresa planea llevar a cabo a partir del 1 de enero si los representantes sindicales no aceptan rebajas salariales de cara al año que viene. Dado el atasco que sufre la negociación, sólo la mediación del Sercla podría evitar favorecer una cuerdo que evite la huelga y el ERTE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios