Málaga

Limasa finaliza la primera ronda de baldeo en el entorno de 132 colegios

La empresa mixta Limasa ha finalizado la primera ronda del baldeo manual mecanizado en las avenidas próximas a los 132 colegios de la capital malagueña, dentro de la nueva temporada de limpieza otoño-invierno. Esta primera ronda ha alcanzado un cumplimiento del 95% de los trabajos previstos, ya que el equipo de limpieza no ha podido ejecutar el resto por vehículos que impedían el acceso.

Limasa ha iniciado esta semana la segunda ronda, que le llevará a pasar una nueva vez por el entorno de los centros escolares en los que ya ha trabajado, según informaron ayer en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga. El servicio de baldeo se está desarrollando los sábados por la mañana, aprovechando la ausencia de escolares en los centros, y cuenta con un total de cinco equipos, compuestos por cinco autobaldeadoras y 15 operarios. Esta semana es considerada la más complicada debido al gran volumen de trabajo y a la necesidad de un sexto equipo de apoyo de baldeo para poder cumplir con las acciones planificadas.

Por otro lado, la dirección de la empresa y los trabajadores tienen previsto hoy reunirse de nuevo para tratar de desbloquear el conflicto laboral originado a raíz del ERTE propuesto para entrar en vigor el 1 de enero y al que la plantilla ha respondido con una amenaza de huelga en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios