Málaga

Limasa refuerza el baldeo para llegar a un centenar de calles diarias

  • Al baldeo con cuba y con minihidrolimpiador hay que sumar el uso de las cinco redes de riego

La empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, ha reforzado durante este mes los trabajos de baldeo en la ciudad hasta alcanzar las 100 calles diarias; un aumento tanto en el baldeo con cuba como en el que utiliza un minihidrolimpiador, que trabaja con agua a presión y está especialmente indicado para la eliminación de manchas. Respecto a la limpieza con cuba, a los 29 equipos que durante el año se dedican habitualmente al baldeo, distribuidos en tres turnos-12 por la mañana, cinco por la tarde y 12 por la noche-, se han incorporado en julio otros ocho, tres por la mañana y cinco por la tarde, hasta llegar a 37 equipos al día.

Esto ha permitido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, abarcar más superficie. Así, a los 66.700 metros cuadrados que se baldean a diario con cuba a lo largo del año en la capital, se suman otros 18.400 metros cuadrados gracias a este servicio extraordinario. En lo que se refiere al trabajo con minihidrolimpiador, en julio Limasa ha incorporado, a los seis equipos ordinarios, otros 20 equipos dotados con esta maquinaria. Este hecho permite tratar con sistemas quitamanchas 600 puntos más de acerado respecto a lo que se viene limpiando durante todo el año, 90 puntos, hasta completar un total de 690.

Los 26 equipos que trabajan con minihidrolimpiador durante el mes de julio se reparten en tres turnos, 13 por la mañana, 10 por la tarde y tres por la noche. Al baldeo con cuba y con minihidrolimpiador hay que sumar el uso de Limasa de las cinco redes de riego operativas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios