Málaga

El comité de Limasa registra mañana la convocatoria de huelga a partir del 20 de diciembre

  • El representante sindical, Manuel Belmonte, se pregunta "quién barrerá las calles" si retiran a 300 trabajadores

Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa, en Málaga, registrarán este miércoles la convocatoria de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre, según han acordado este martes por unanimidad los seis sindicatos representados en el comité.

Así, según ha informado a Europa Press su presidente, Manuel Belmonte (UGT), en la mañana de este miércoles registrarán la convocatoria oficial de huelga ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y ante la Subdelegación del Gobierno.

Belmonte ha vuelto a tachar de "lamentable" la situación a la que se ha llegado, con la presentación este pasado lunes por parte de la dirección de la memoria justificativa del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este hecho ha llevado a la plantilla a adelantar la fecha prevista para registrar la convocatoria oficial de huelga.

A falta de estudiar con detalle la propuesta de ERTE hecha por la dirección de Limasa, el representante sindical ha lamentado que "el objetivo sea retirar de las calles a más de 300 trabajadores" y se ha preguntado "quién va a barrerlas". "Ellos son los que se supone que miran por los intereses de los ciudadanos", ha advertido.

La propuesta de la dirección de la empresa pasa por que el ERTE, que entraría en vigor el 1 de enero de 2014 y se prolongaría hasta abril de 2017, afecte de forma rotatoria a los 1.274 trabajadores, aplicando una reducción de jornada del 28 por ciento para los 60 empleados de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios