Málaga

Limasa retiró durante la Navidad un 35% más de envases en Málaga que el año pasado

  • La recogida de vidrio y papel también ha aumentado este año con respecto al anterior

La recogida de envases durante la Navidad ha crecido este año un 35 por ciento. La campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha antes de las fiestas navideñas parece que ha surtido efecto, ya que la empresa mixta de limpieza Limasa ha retirado 65.000 toneladas más que el año pasado.

Según los datos facilitados ayer por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, entre el 17 de diciembre del año pasado y el pasado 13 de enero se han recogido un total de 250.600 toneladas de envases en la capital frente a las 184.980 del mismo periodo del año anterior.

También se ha producido un aumento en el volumen de papel y vidrio recogido durante las pasadas fiestas. En el caso del papel y el vidrio el incremento ha sido del 18 por ciento si se compara con la Navidad del año pasado.

En este periodo los servicios de limpieza de Limasa recogieron 703.960 toneladas de papel y cartón en los contenedores selectivos que hay repartidos por toda la ciudad, si bien en 2007 no se llegó a alcanzar las 600.000 toneladas.

Menos significativa ha sido el incremento de los residuos de vidrio. Según el balance de la campaña especial de limpieza, el crecimiento este año ha sido sólo de un 1,22 por ciento respecto a la anterior.

Para hacer frente a las fiestas navideñas, Limasa reforzó la plantilla de limpieza con 42 operarios más e instaló más de 300 papeleras móviles en puntos donde se esperaba una gran afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios