Málaga

Llega un bloque para la futura dársena de yates

  • Los trabajos frente a La Malagueta van en paralelo a los viales de Levante · La pieza tiene 40 metros de largo y 4000 toneladas

Frente a las playas de La Malagueta, a espaldas de los atraques de cruceros del Puerto de Málaga, se realiza una dársena multifuncional que principalmente servirá para atraques de recreo. Poco a poco toma forma y el pasado viernes llegó un bloque para sumar una nueva pieza al puzzle. Según fuentes consultadas, servirá para hacerle una bocana a la propia dársena y evitar así que se ciegue ante los temporales de levante.

El bloque, de unos 40 metros de largo y 4000 toneladas, llegó remolcado por el Sertosa Dieciocho, consignado por la agencia marítima Pérez y Cía. La maniobra de entrada fue compleja, dada las dimensiones de la carga. Fue necesario la intervención de un práctico del Puerto y de uno de los remolcadores del propio recinto portuario, el Diheciocho. El bloque debía entrar en la citada dársena para lo que tenía que dar un giro dificultoso.

Aunque se espera la llegada de al menos otro bloque de similares características, éste servirá para crear una bocana. En la actualidad la dársena se encuentra totalmente abierta en su cara este, por ello se resiente ante temporales de levante. Su calado original eran 20 metros de profundidad, pero fuentes consultadas dicen que se ha visto reducido en varias ocasiones en hasta ocho metros. Recientemente han trabajado algunas dragas para sacar tierra para recuperar su calado.

Los trabajos en esta dársena se realizan en paralelo a los viales que conectan con la terminal de cruceros del muelle de levante, que deben entregarse a final de año. Fuentes portuarias aseguran que el proyecto cumple los plazos. Cuando termine debe realizarse un concurso público para su explotación, una de las intenciones es que pueda ser la nueva ubicación de la casa de bote del Club Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios