Llega al puerto un buque apresado por las sospechas de que transporte droga

  • El 'Langeland' está siendo registrado desde ayer y la tripulación está detenida a bordo

El 'Langeland' en el Puerto de Málaga. El 'Langeland' en el Puerto de Málaga.

El 'Langeland' en el Puerto de Málaga. / M. H.

Minutos después de las 12:00 de ayer atracó en el muelle número siete del Puerto de Málaga el buque Langeland, apresado en alta mar ante la sospecha de que lleve un cargamento de droga. Auxiliado por el remolcador Vehintiocho y escoltado por embarcaciones del Servicio Marítimo de Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, este mercante matriculado en Port Vila, capital de la República de Vanuatu, quedaba a disposición judicial tras su amarre.

Transportando harina entre los puertos de Safi en Marruecos e Iskenderum en Turquía, el buque tripulado por 12 personas de nacionalidad turca, tras un seguimiento de varios días, era abordado a primeras horas de la mañana de ayer a 15 millas de Ceuta por miembros de la Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional en una operación conjunta antidroga que aún permanece abierta.

Con la tripulación detenida en el barco, en la tarde de ayer se iniciaron los interrogatorios y registros en busca de la droga que podría estar a bordo. Si finalmente se encontrara y en función de su ubicación, se determinará si el barco debe o no descargar la mercancía que transporta; una operativa que podría realizarse en los próximos días.

Construido en 1998, este mercante de 4.559 toneladas de registro bruto y 199 metros de eslora es un buque de carga general que en su cubierta, sobre las bodegas, puede albergar 341 teus o piezas de gran volumen. Tras haber navegado con siete nombres diferentes y diversas banderas, los últimos viajes que ha realizado antes de su detención los efectuó durante el pasado mes de septiembre por aguas de Jamaica y México.

A la espera de que se confirme que el barco transporta droga, el Langeland, que permanece amarrado en el muelle número siete, en menos de dos días deberá ser reposicionado en otro lugar que no impida la normal actividad del atraque en el que ayer quedó detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios