Llegan las primeras lluvias del otoño con una bajada de las temperaturas

Dos personas se protegen de la lluvia. Dos personas se protegen de la lluvia.

Dos personas se protegen de la lluvia.

Las tan necesarias lluvias para la provincia de Málaga empezarán a llegar hoy a la provincia y se mantendrán hasta el jueves. Las previsiones que maneja el Centro de Meteorología de Málaga apuntaban ayer a la llegada de un frente de precipitaciones, que entrará a la provincia de oeste a este y que empezará a descargar en las últimas horas de la jornada de mañana para continuar durante el miércoles y las primeras horas del jueves, con varios frentes más. Se prevé que las lluvias que se produzcan vayan de moderadas a débiles, aunque no se descarta que sean puntualmente fuertes en algunos puntos, según apuntaron desde el centro de predicción de la capital. La Serranía de Ronda será la primera comarca que empiece a notar la llegada del frente lluvioso, al final de la jornada de mañana, a lo que se sumarán rachas fuertes de viento de componente sur, girando a oeste, en las horas centrales.

Las precipitaciones vendrán a su vez acompañadas de una masa de aire frío que afectará a toda la provincia y que provocará una significativa bajada de las temperaturas máximas de al menos dos o tres grados, lo que supondrá una interrupción de este otoño atípico durante unos tres días. En el caso de la capital, se pasará de los 25 grados de ayer de máxima hasta los 20 previstos para el miércoles.

Será a partir del viernes, de cara al fin de semana, cuando las temperaturas máximas se recuperen y vuelvan a subir varios grados, aunque en el interior ya no llegarán a alcanzar las actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios