Lluvia, viento y temperaturas suaves hasta el fin de semana

  • Dos frentes traerán precipitaciones hasta el fin de semana

La amenaza de lluvia se mantiene al inicio de la Semana Santa La amenaza de lluvia se mantiene al inicio de la Semana Santa

La amenaza de lluvia se mantiene al inicio de la Semana Santa

Esta será una semana de precipitaciones, viento y temperaturas suaves, según la previsión del Centro Meteorológico de Málaga. Tras un mes de marzo histórico en lluvias en la capital, el agua seguirá cayendo hasta el fin de semana, cuando, "por fin", llegará el buen tiempo.

El director del Centro, José María Sánchez Laulhé, vaticina una "semana movida", en gran medida, a causa de dos frentes que dejarán precipitaciones "moderadas", altas para estas fechas, que pueden llegar a alcanzar los 10-20 litros por día. Con el primero de ellos, este martes, se esperan en la capital hasta 10 litros por metro cuadrado, una cifra que previsiblemente aumentará el jueves, con la llegada de la segunda de estas masas de aire.

Aunque la lluvia tendrá más incidencia estos dos días, se mantiene la probabilidad de precipitaciones durante toda la semana, tanto para este lunes, cuando todavía pueden llegar algunos chubascos, sobre todo a las zonas montañosas del interior, como para el miércoles. 

Las precipitaciones en el mes de abril, a diferencia de las que caen en marzo, sí empiezan a ser más "raras", en opinión de Sánchez Laulhé. Desde el Centro Meteorológico de Málaga vaticinan que los dos frentes que llegarán esta semana "liquiden" la tendencia de lluvias que acompañó al pasado mes, el más lluvioso de la historia, junto a 2004. 

El viento también se hará notar también durante estos días. Tanto es así, que para este martes han activado el preaviso en la zona costera de Málaga. En general, soplará de poniente, con "cierta intensidad".

Por su parte, las temperaturas se mantendrán suaves hasta el fin de semana, cuando se espera que puedan alcanzar los 24 grados. Las temperaturas son "más bajas de lo normal", aunque tenderán a recuperarse durante los próximos días. Según el director, "la primavera ya está en la puerta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios