Elecciones autonómicas

Luciano Alonso encabeza la lista del PSOE a las andaluzas que olvida a los críticos

  • La alcaldesa de Fuengirola será la cabeza de lista del PP de Málaga, con 11 caras nuevas

Comentarios 2

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, encabezará la lista del PSOE de Málaga a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, elaborada ayer por la Ejecutiva Provincial del partido. Ninguno de los integrantes del llamado sector crítico aparece en la candidatura.

La votación de la lista contó con el apoyo del 64,11% del Comité Provincial, mientras que el 32% de los asistentes votó en contra  y 2,8% en blanco.  El Comité Provincial no ha permitido turno de preguntas tras la votación, con la justificación de que no estaba en el orden del día, lo que ha generado cierto revuelo en el encuentro de los socialistas en el CIO de Mijas.

Como número dos irá la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, seguida, por este orden, del delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, la exsecretaria general del partido, Marisa Bustinduy y el consejero de Cultura, Paulino Plata.

En el puesto número 6 irá la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Remedios Martel, y a continuación el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal y la portavoz en el Consistorio de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo. En el puesto 9 figurará José Carlos Durán y en el 10 la actual responsable del Instituto de la Juventud, Alicia Murillo.

La lista completa del PSOE:

1. Luciano Alonso

2. Rosa Torres

3. Enrique Benítez

4. Marisa Bustinduy

5. Paulino Plata

6. Remedios Martel

7. José Bernal

8 Salomé Arroyo

9. José Carlos Durán

10. Alicia Murillo

11. Pedro Fernández Palomo

12. Soraya García Mesa

14. María Peña

15. José Antonio Díaz Lavao

16. Inmaculada Agüera

17. Alfredo Murillo

El Partido Popular de Málaga, por su parte, ha presentado hoy su candidatura, encabezada por la portavoz del PP en el Parlamento regional, Esperanza Oña; una lista que excluye a los alcaldes de Marbella y de Vélez y que aporta 11 nuevas caras.

Repiten en la lista Esperanza Oña, como número uno; los parlamentarios andaluces Antonio Garrido Moraga, en segundo lugar; Ana María Corredera, en tercera posición; y Ana María Rico, la séptima de la candidatura. Otros que repiten son María Teresa Domínguez (9) y Miguel Ángel Ruiz (14).

La lista completa del PP:

1. Esperanza Oña Sevilla

2. Antonio Manuel Garrido Moraga

3. Ana María Corredera Quintana

4. Víctor Manuel González García

5. Antonia Ruiz Oliva

6. José Eduardo Díaz Molina

7. Ana María Rico Terrón

8. Daniel Castilla Zumaquero

9. María Teresa Domínguez Medina

10. Cristóbal Ortega Urbano

11. María Teresa Otero Cobos (NNGG)

12. José Ramón Carmona Sánchez

13. María Victoria Romero Pérez

14. Miguel Ángel Ruiz Ortiz

15. Marta Marín Jiménez

16. Félix Lozano Narváez

17. Lourdes Burgos Rosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios