Málaga

La Luz, una Feria tradicional

  • Los vecinos de la barriada de la capital disfrutarán desde hoy y hasta el domingo de música, baile, elección de reinas y otros eventos lúdicos

La Feria de la Luz vuelve a abrir sus puertas hoy a las 21:00. Un año más, esta barriada ha organizado un completo programa de actuaciones para que sus vecinos y todos los que quieran participar puedan disfrutar al máximo de estos días.

Desde 1974, los vecinos de La Luz vienen organizando unas fiestas con motivo de la festividad de la Virgen de La Luz. Esta tradición, que comenzó como verbena en la calle Luis Céspera con carricoches y todas las actividades festivas de la época, ha ido evolucionando en lo que actualmente se celebra, una feria. Los vecinos se enorgullecen al afirmar que es la única festividad de la ciudad con orígenes de verbena que se sigue celebrando. Además, todo esto no sería posible sin la Asociación de Vecinos de La Luz. Cerca de 700 socios de los 2.500 habitantes censados en la zona conforman el grupo.

Gracias a la colaboración de todos ellos, han conseguido un completo programa de actuaciones para amenizar la festividad. Hoy tendrá lugar un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Alhaurín de la Torre. Después, Esther Luque leerá el pregón de las fiestas y a continuación se elegirán las reinas infantiles, cuyas edades estarán comprendidas entre los 4 y los 7 años.

En ese momento, el coro rociero Luz del Alba -formado por vecinos de la asociación- dará un respiro al jurado para dar paso a la elección de las reinas juveniles -de 16 a 25 años-. Finalmente, la Orquesta Panamá amenizará el resto de la velada.

El viernes, tendrá lugar a las 21:00 la entrega de trofeos a los clubes de fútbol infantil Conejito de la Luz y a Roma Luz, para después dar paso a la Orquesta Panamá, encargada una vez más de guiar la fiesta.

La actuación de Macarena, una joven artista malagueña tendrá lugar el sábado 5, una vez más, a partir de las 21:00. Los vecinos podrán disfrutar de toda una noche de canción española.

Y como colofón de la fiesta vecinal, el domingo tendrá lugar una misa rociera en la Iglesia Santa María Madre de Dios a las 11:00 de la mañana. Durante la ceremonia, el grupo rociero Luz del Alba cantará parte de su repertorio. Y a partir de las 21:00, el grupo de baile del barrio llamado Sal y Pimienta, y dirigido por Rafi Vega, hará una exhibición de sevillanas y rumbas, entre otras modalidades.

Finalmente, un grupo de danza boliviana cerrará la feria de la Barriada de La Luz 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios