Málaga

Luz verde al circuito de pruebas de coches sin conductor en el PTA

  • La autorización para la iniciativa impulsada por Dekra podría alargarse hasta cuatro años

Vista general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Vista general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El Consejo de Urbanismo celebrado ayer dio luz verde a la concesión de la licencia necesaria para que la empresa alemana Dekra, que hace varios años adquirió AT4 Wireless, ejecute un circuito de pruebas de coches sin conductor en parte del recinto del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La puesta en marcha de esta iniciativa implicará la ocupación de varias calles de la tecnópolis, así como de algunas parcelas localizadas en la zona de ampliación del parque.

La intervención se divide en dos fases, contemplando la primera de ellas los viales necesarios, cuatro boxes (del edificio inicial que albergaba un total de 9) y zona de túnel, mientras que en la segunda se concentra la ejecución de un laboratorio, oficinas y el resto de módulos de boxes. El coste de los trabajos proyectados asciende a unos 230.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y una autorización máxima para las instalaciones provisionales que podría alargarse cuatro años.

Conforme al expediente urbanístico, el objeto del permiso es ejecutar de forma temporal "unas instalaciones que por una parte usan parte de los viales existentes en una zona del PTA y, por otra, se realizan nuevas instalaciones para ejecutar viales de nueva disposición para realizar pruebas y simulación de edificios, árboles, túneles y otros elementos urbanos y paisajísticos con vehículos experimentales". Y ello incluye dos conjuntos de edificios modulares prefabricados para el control de las pruebas, oficinas, laboratorio y boxes de pruebas, con una altura máxima cercana a los 13 metros.

El circuito se ubicará sobre parte de los viales Bulevar Margarita Salas, 26; la calle Pierre Laffite y la calle Bill Gates, a los que se añadirán nuevos viales en parcelas localizadas en la expansión del parque, pero fuera del suelo urbano. Según las determinaciones fijadas por el área de Movilidad, la calle Bill Gates se cerrará al tráfico rodado en el tramo comprendido entre la Avenida Alcalde Pedro Aparicio y la calle Pierre Laffite. El corte afectará también a esta última vía entre la calle Bill Gates y la finca en la que se encuentra el Centro Andaluz de Innovación, de manera se permitirá el acceso vehicular a la finca ya que actualmente hay un acceso a una zona de aparcamiento. La afección a la circulación se extenderá parcialmente al bulevar Margarita Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios