Málaga Acoge atiende a 1.400 personas en materia laboral

  • El colectivo ha realizado acciones de mediación, formación y asesoramiento

El departamento Laboral de Málaga Acoge atendió durante el pasado año 2011 a alrededor de 1.400 personas, la mayoría de ellas -unas 1.100- a través de los diversos programas públicos con los que trabaja el colectivo y las 300 restantes mediante recursos propios que han ayudado a estas personas en situación irregular. Esta área del colectivo ha realizado mediaciones, asesoramiento o actividades de formativas y de orientación, entre otros aspectos. La ayuda se enmarca dentro de iniciativas públicas como Globalemplea, EPES y Andalucía Orienta, además del programa Incorpora de La Caixa.

El responsable del área, Alejandro Bernal, indicó que el año ha sido "muy positivo a pesar de las circunstancias" ya que desde Málaga Acoge se han implantado diversos programas que han funcionado "bastante bien pese a la crisis". Según añadió, las iniciativas formativas "han sido de mayor duración y contemplando los contenidos propios de las unidades de competencia de los certificados de profesionalidad", para las opciones de hallar un empleo fuesen mayores.

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