Málaga

Málaga Acoge pide "sensibilidad" para no separar a un bebé sudanés de sus padres

  • Los progenitores están ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, ya que llegarón a España en un patera

La asociación Málaga Acoge, junto con el apoyo de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes pidieron hoy "la sensibilidad" de los representantes políticos para no separar a un bebé de sus padres de origen sudanés, que se encuentran ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga (CIE), en Capuchinos.

La madre sudanesa de 23 años, su pareja de 26 y el bebé de poco más de un año, llegaron a la costa de Motril (Granada) el pasado 30 de enero en una patera. Así, a los tres días pasaron a disposición judicial y se dictó orden de internamiento en el citado centro.

El coordinador del equipo jurídico de Andalucía Acoge, José Luis Rodríguez, indicó a los medios que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, hizo una recomendación, que se firmó ayer, para que todo núcleo familiar sea puesto en libertad.

Rodríguez señaló que todo ello se encuentra ahora "en manos" del Ministerio del Interior y de la Subdelegación del Gobierno de Granada que son quienes acordaron que se pidiera el internamiento para esta familia.

Además, indicó que de llevarse a cabo la separación de la familia, el bebé pasaría a protección de menores, mientras que los padres permanecerían en el CIE, por lo que manifestó que es una situación que "nos parece tremendamente injusta".

Por otro lado, explicó que las organizaciones sociales han puesto a disposición de la Administración un piso de acogida para la familia, por lo que apuntó que "la solución está dada" si la Administración acuerda la libertad de la familia, por lo que ésta contará con un dispositivo de acogida puesto a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios