Málaga Ahora denuncia el riego de parques con agua potable

El grupo municipal de Málaga Ahora criticó que "casi la totalidad de las zonas verdes de la ciudad se riegan con agua potable en plena sequía y que las depuradoras solo tratan una mínima parte del agua no potable que podría utilizarse para riego". "Ni siquiera el estado de prealerta en que se encuentra la provincia por el estado de los pantanos ha frenado al Ayuntamiento de la capital en su práctica de usar agua potable, la misma que llega a cualquier vivienda, para el riego de las zonas verdes", indicaron desde la formación.

Según explicó la portavoz adjunta de la formación, Isabel Jiménez, "se ha detectado que desde hace años se ha convertido en práctica habitual la redacción de informes municipales para solicitar a Emasa la conexión a la red de agua potable para el riego de diferentes zonas verdes de la ciudad, bajo el pretexto de supuestas dificultades técnicas y altos costes que supondría el uso de agua no potable".

Jiménez aludió a casos "llamativos", como el de Hacienda Bizcochero, "donde en el año 2014 se solicitó la conexión a la red de agua potable para el riego de las zonas verdes del bulevar Louis Pasteur debido una avería en el pozo". Málaga Ahora lleva una moción a la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental de este lunes para abordar este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios