Málaga Ahora exige explicaciones al edil de Medio Ambiente

La portavoz municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, registró ayer una solicitud de comparecencia para que el próximo lunes el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, explique detalladamente en comisión el grado de cumplimiento de los 25 acuerdos plenarios aprobados desde 2016 e incidió en que "esta solicitud se enmarca en nuestra obligación de exigir al gobierno que rinda cuentas ante la ciudadanía".

Los acuerdos que recoge el documento de Málaga Ahora abarcan "un amplio abanico, tanto por las cuestiones que indica como por los distritos a los que afectan", explicó Torralbo. Entre otros, puso como ejemplo que algunos de los acuerdos "se limitaban a publicar en la página web municipal el estado de los jardines patrimoniales y emblemáticos de la ciudad o trasladar a los grupos el informe completo con todos los árboles que han sido trasplantados, su viabilidad vital, tasa de supervivencia y su estado de salud".

Otros eran "de cumplimiento en apariencia sencillos, pedían el acondicionamiento, mediante toldos de sombra, limpieza y fuentes de agua, de algunas zonas de juego infantil en el centro". La edil añadió que varios de los compromisos tienen que ver con el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios