Málaga

Málaga en la Alianza Mundial contra la Pobreza

  • La junta de gobierno local da el visto bueno a la propuesta por la que la capital será sede

La junta de gobierno local dio luz verde a la propuesta de los concejales de Nuevas Tecnologías y Participación, Inmigración y Cooperación al Desarrollo para que el Ayuntamiento de la capital se incorpore a la Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza (Wacap), promovida por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), y se convierta en sede tecnológica de dicha alianza.

Esta red internacional sirve como foro de intercambio de políticas y programas municipales para erradicación de la pobreza. La información se suministra a través de su plataforma web y otros recursos de la red como los foros mundiales o regionales que se celebran en las ciudades miembros para compartir experiencias en la lucha contra la pobreza y la consecución de los objetivos del milenio establecidos por la ONU.

En 2010 se está organizando el Foro de Rotterdam donde participarán las ciudades, entes, y asociaciones suscritas a la Wacap y está prevista la participación del Ayuntamiento de Málaga en varias de las sesiones y talleres de trabajo.

"Resulta de interés general, social y humanitario", según indicó el Ayuntamiento de Málaga, aprovechar la información que proporciona la Wacap para conocer proyectos contra la pobreza en los que el Ayuntamiento puede colaborar y posteriormente ponerlos en práctica.

Así, resaltaron la puesta en práctica de aquellos proyectos de implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de autoridades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios