Málaga es tras Barcelona la provincia más rentable para los hoteles

La Costa del Sol continúa asentando sus niveles de calidad en términos turísticos y sus equipamientos son valorapor los principales portales especializados en viajes y turismo en general. Así Málaga sigue a Barcelona en competitividad hotelera dentro del litoral peninsular, presentando un RevPAR medio entre enero y junio superior a los 55 euros.

Según recordaron ayer desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, la provincia catalana arroja un RevPAR medio de 79,82 euros y tras Málaga aparece Alicante, que entre enero y junio fijó una media de 42,98 euros por habitación disponible. Estos datos suponen un crecimiento del 11,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2016, superando de esta forma las medias española y andaluza.

En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, afirmó que "trabajamos con ahínco en mejorar el destino y hacer de él un lugar apetecible y que genere fidelización".

Por ello, dijo, "la presencia de lugares y hoteles del destino en estos portales, en los que el usuario final tiene una voz muy visible, cobran mucha importancia para nuestra autoevaluación". Señaló que la provincia cuente con destacados y completos equipamientos se desprende, por ejemplo, de la valoración obtenida en la web Trivago. En concreto, "la lista de la decena de Hoteles 'todo incluido' la abre el Hotel Barceló Marbella, en el entorno de Guadalmina, de la que el portal valora muy especialmente su oferta gastronómica, su espacio para los más pequeños y su programa de animación nocturna", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios