Málaga

Málaga para la Gente solicita parar la modificación del Plan Especial del Puerto

Diseño del hotel planteado. Diseño del  hotel planteado.

Diseño del hotel planteado. / mh

"El Plan Especial del Puerto vigente no permite la construcción de un hotel en el morro de Levante y menos con las dimensiones anunciadas". Los concejales del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos reclamaron ayer al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, suspender la modificación del plan, "al menos, hasta que se pronuncie el Consejo de Ministros".

La formación no ha podido tener todavía el expediente completo, "pero están llegando informaciones concretas, como que esta zona está prevista como área libre de esparcimiento, a pesar que desde la Autoridad Portuaria se afirma que se contempla el uso hotelero", afirmaron los ediles.

Asimismo, Zorrilla indicó que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la impugnación contra los cambios de usos de zonas del Puerto del documento de Delimitación de Espacios y Uso Portuarios. "La valoración otorgada a los terrenos para el cálculo de la Tasa de Ocupación incumple el mandato previsto en el párrafo segundo del apartado 3 del artículo 177 de la Ley de Puertos, que obliga a la revisión del valor de los terrenos cuando se apruebe o modifique la DEUP o cuando se produzca cualquier circunstancia que pueda afectar a su valor", por lo que "parece no haberse respetado para la valoración de la Tasa lo previsto en los supuestos", concretó. Los concejales reclamaron también una consulta popular sobre la pertinencia o no de este proyecto en los términos que recoge la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios