Málaga para la Gente critica el estancamiento con la prórroga de Limasa

El grupo municipal de Málaga para la Gente ha presentado una moción para su debate en la próxima Comisión de Sostenibilidad Medioambiental en la que insta al equipo de gobierno del PP a informar a los grupos municipales y a la plantilla de Limasa sobre sus planes para el futuro de la empresa mixta, ya que la actual situación "de estancamiento es irresponsable e insoportable para las arcas municipales".

Además, piden exigir a los socios privados, a través de la mejor fórmula jurídica, la devolución del 2,5% de asistencia técnica y dos por ciento de beneficio empresarial, "aplicado indebidamente a la factura de Limasa". También la coalición de izquierdas insta al PP a que se encarguen informes económicos sobre los costes, rentabilidad y viabilidad financiera de la municipalización de Limasa, y a que entregue todos los que ya se hayan realizado a todos los grupos municipales.

La concejala de Málaga para la Gente Remedio Ramos recordó a Europa Press que este mes de abril se cumple un año de la prórroga del contrato de Limasa "con la incertidumbre aun de cuál va ser el futuro de la empresa mixta". Así, señaló que, aunque el equipo de gobierno ha dicho que quiere partir en dos la empresa, municipalizando la recogida de basuras y privatizando la limpieza viaria, "aun no se ha avanzado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios