Málaga

Málaga y el Guadalhorce saldrán del decreto de sequía el martes

  • La consejera de Medio Ambiente dice que la provincia tiene los recursos suficientes

La Junta de Andalucía levantará el próximo martes el decreto de sequía que afecta a Málaga y al Valle del Guadalhorce desde hace cuatro años, según informó la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, tras la constitución de la Comisión del Agua del Distrito del Guadalquivir que tuvo lugar ayer en Sevilla.

Así, Castillo aseguró que la decisión se producirá "casi con total seguridad", ya que la provincia cuenta con los recursos hídricos suficientes para ello y así lo ha solicitado la Comisión del Agua del Distrito Mediterráneo en los últimos días.

No obstante, tal y como señaló la titular del ramo en la reunión mantenida por la Comisión el pasado día 6 de febrero, una vez levantada la medida especial para hacer frente a la sequía la Junta de Andalucía "no va a dejar de trabajar en una serie de infraestructuras que en el caso de la provincia malagueña son muy necesarias para garantizar el abastecimiento del agua".

En este sentido, la consejera especificó que para abordar las obras del embalse de La Concepción con el objetivo de aumentar su capacidad es necesario previamente aliviar parte del agua. "Más adelantado está el proyecto de conducción del agua desde el Guadalhorce y el Guadiaro, lo que permitiría el abastecimiento a toda la Costa del Sol", aseguró.

A partir de este momento, es preciso estudiar la situación en la comarca de la Axarquía, que entró en el decreto de sequía a finales de noviembre pasado y cuyos umbrales se revisarán el próximo 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios