Málaga

Málaga Health intenta captar pacientes en Alemania, Rusia y Noruega

Málaga Health -organización nacida hace un año para atraer turismo sanitario hacia las clínicas privadas de la provincia- sigue trabajando de cara a vender la infraestructura de salud y bienestar de Málaga. Agentes de la fundación han sido contratados para captar clientes que generen riqueza en la provincia. Según confirmó el presidente de la Fundación, Miguel Such, ya hay comerciales para hacer esa labor en Alemania, Rusia y Noruega. Málaga Health cerró un acuerdo hace varios meses con una empresa noruega que se dedica a tratar a deportistas de élite para traer hacia las clínicas de la provincia a pacientes que necesiten rehabilitación. La Fundación también participó la pasada primavera en una delegación del Ayuntamiento de Málaga a Moscú y San Petersburgo durante la que realizó contactos para promover el turismo sanitario hacia la provincia.

Such también avanzó que la Fundación ofrecerá precios cerrados por proceso asistencial, una política novedosa en el ámbito sanitario. Mediante acuerdos alcanzados con compañías de seguro, las clínicas podrán -si lo desean- ofrecer tarifas fijas a sus clientes. En caso de que haya complicaciones en los tratamientos, será la aseguradora la que hará frente al sobrecoste que se genere en la asistencia. Esta opción será voluntaria para las empresas que participen en la iniciativa.

La página web de la Fundación (www.malagahealth.com) precisará además en breve las tarifas de cada proceso por clínica y profesional. La Fundación ha convocado para el próximo viernes a las 18:00 en el hotel NH la reunión del Patronato. Al encuentro han sido invitados ayuntamientos, Tourism & Health Spain -un clúster de empresas que también busca promover el segmento de turismo sanitario de la provincia- y clínicas privadas de Málaga para informarles de los pasos que se han dado en los últimos meses para avanzar en el objetivo de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios