'Málaga Hoy' aumenta un 32% su número de lectores, según la última oleada del EGM

  • El Grupo Joly suma 718.000 lectores en Andalucía entre sus nueve periódicos de pago y 'ADN'

El Grupo Joly tiene 718.000 lectores en Andalucía, según los datos correspondientes a la segunda oleada anual del Estudio General de Medios (EGM), hecha pública ayer. De esta cantidad, 471.000 corresponden a sus nueve cabeceras de pago y los 247.000 restantes al gratuito ADN, que Joly edita en Andalucía y que en la actualidad publica ediciones en Sevilla, Málaga, Cádiz y Jerez.

Los 471.000 lectores de sus periódicos convencionales suponen un aumento del 3,3% sobre la cifra de la anterior oleada del EGM, lo cual es especialmente significativo en un contexto en el que sus principales competidores en el mercado regional experimentan retrocesos. Así, por ejemplo, el Grupo Vocento baja un 4,1% en el periodo analizado.

Por provincias, el Grupo Joly reafirma su liderazgo absoluto en la provincia de Cádiz, donde las tres primeras cabeceras de pago son suyas. Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur suman 259.00 lectores, a los que hay que sumar 74.000 de ADN.

Asimismo, en Málaga se produce un significativo aumento de Málaga Hoy que consolida su posición como segundo diario local. La cabecera del Grupo Joly llega a los 33.000 lectores y aumenta un 32% sobre la medición anterior. En esta provincia, ADN tiene 73.000 lectores. También en Granada el periódico del Grupo Joly, Granada Hoy, sube un 13% y tiene 26.000 lectores. Así como en Córdoba, donde El Día de Córdoba es con 23.000 lectores el segundo diario provincial.

En Sevilla, Diario de Sevilla consolida su segundo puesto en la provincia con 76.000 lectores, mientras que el gratuito ADN suma 99.000.

En Huelva, el liderazgo absoluto también corresponde al diario del Grupo Joly. Huelva Información alcanza los 48.000 lectores tras un incremento espectacular del 41,2% con respecto al EGM inmediatamente anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios