Málaga

Málaga distingue la labor del chef José Carlos García, el Aula del Mar y Efe

  • En la entrega de los galardones, el presidente de la Diputación ha afirmado que los premiados son el ejemplo de que "trabajar en equipo ayuda a que la provincia avance".

La Diputación de Málaga ha querido premiar a los fogones del chef José Carlos García, a la labor de conservación de la vida marina de la Aula del Mar y a los teletipos de la agencia Efe con las distinciones "M de Málaga", entregadas este viernes con motivo del Día de Andalucía, que se celebra mañana.

En la entrega de los galardones, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha declarado que los premiados son el ejemplo de que "trabajar en equipo" ayuda a que la provincia avance y se sitúe en una posición de "liderazgo" en ámbitos como la gastronomía, la naturaleza y la comunicación.

Bendodo ha destacado la labor del chef José Carlos García que, con dos estrellas Michelín, ha "enseñado el camino hacia la excelencia" a través de su labor diaria en la que ha difundido la gastronomía y ha puesto en valor los productos de su tierra. Ha hecho hincapié en que el sector agroalimentario se encuentra en uno de sus mejores momentos y que gracias al trabajo de José Carlos ha sido posible el impulso de la provincia.

El Aula del Mar también ha recibido un reconocimiento por su esfuerzo a la "conservación y desarrollo de la vida marina", según palabras de Bendodo. El presidente de la Diputación ha subrayado que el Aula del Mar, tras celebrar sus bodas de plata, ha sabido enseñar a todos los malagueños y visitantes a "apreciar y cuidar el mundo que nos rodea".

Ha afirmado que la agencia Efe ha sabido dar lo mejor durante estos últimos 75 años realizando todo tipo de información nacional e internacional con el esfuerzo diario de sus profesionales.

Por su parte, el chef José Carlos García ha manifestado que el éxito de su trabajo se debe a todo su equipo, así como a los productores que cada mañana trabajan para ofrecerle los mejores productos para elaborar sus platos. La directora del Aula del Mar, Cristina Moreno Fernández, ha agradecido la distinción y ha señalado que es un momento "emocionante" pues llevan años trabajando por y para todas las personas ofreciendo el "valioso patrimonio natural" que Málaga tiene. La directora de Redacción de la Agencia Efe, María Luisa Azpiazu, ha querido dedicar el premio a todos los profesionales que forman la agencia y ha reivindicado la importancia de la información como base de la sociedad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha resaltado los tres años que la Diputación lleva haciendo entrega de estas distinciones y que se premia, como en este caso, a las personas que saben "trabajar bien" y hacer que "Andalucía prospere". Al acto de entrega de los premios han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios