Málaga

Málaga y Sevilla compartirán turistas gracias a la nueva conexión del AVE

  • Una delegación hispalense viajó ayer en tren a la Costa del Sol para unir lazos

Los empresarios turísticos de Málaga y Sevilla quieren dejar de lado la manida y vacía pugna entre las dos ciudades y aprovechar la nueva conexión de alta velocidad ferroviaria para hacer negocios conjuntos, principalmente en el ámbito turístico, en el que el AVE permitirá acercar aún más a los turistas que vengan a Andalucía a las dos capitales.

Los sevillanos dieron ayer el primer paso y una delegación -encabezada por el alcalde de la capital sevillana, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero-, viajó ayer a mediodía en AVE hasta Málaga aprovechando la nueva lanzadera. Ya en la capital malagueña fueron recibidos por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, entre otras muchas autoridades políticas y empresariales de ambas ciudades. Llamó la atención la ausencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Según fuentes municipales el regidor sí estaba invitado, pero no pudo asistir por motivos de agenda.

Los halagos entre los más de 200 empresarios y políticos que acudieron al evento fueron mutuos y todos coincidieron en las nuevas oportunidades que se abren. El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, destacó que "acercar la Costa del Sol a Sevilla es darle un nuevo atractivo al turista" y aseguró que la nueva infraestructura "va a relanzar la economía de las dos ciudades". Su homólogo en Sevilla, Francisco Herrero, fue más allá y abogó por el "intercambio de turistas" y "trabajar de forma conjunta para fortalecer el sector turístico andaluz" con el diseño de nuevos productos y servicios que beneficien a las dos partes.

Herrero, aprovechando la presencia de Álvarez, precisó que es "vital" que las futuras conexiones ferroviarias con Granada y Almería se ejecuten en el tiempo previsto y destacó el potencial empresarial de Málaga y Sevilla ya que, entre las dos, suman la mitad de todas las empresas existentes en la comunidad autónoma. El acto lo cerró la ministra de Fomento. Álvarez afirmó que entre Málaga y Sevilla "hay una conjunción de intereses porque todos queremos que Andalucía crezca", y apeló a la mejora de las comunicaciones como el mejor activo de la región. Como los empresarios pedían diseñar nuevos atractivos turísticos, la ministra les adelantó uno: España es el único país del mundo en el que devuelven el dinero si el AVE llega con 30 minutos de retraso.

Luego se pasó a un cóctel en el hotel Barceló, situado en la misma estación, en el que los empresarios de ambas localidades pudieron hablar cara a cara a la espera de crear proyectos comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios