Málaga y Sevilla gestionarán la entrada de la capital a la red de ciudades AVE

  • La Costa del Sol aún no está en el proyecto, que ofrece condiciones ventajosas a los viajeros

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que es "importantísimo" que Málaga se incorpore a la Red de Ciudades AVE por lo que ha adelantado que estudiará con su homólogo malagueño, Francisco de la Torre, esa inclusión. En declaraciones a los periodistas tras la presentación en Madrid de la campaña Avexperience promovida por la red, Zoido ha dicho que las 18 ciudades que la componen están "abiertas" a que se sumen las que aún no forman parte y, concretamente, sobre la capital malagueña ha dicho que su unión es "muy importante".

En este sentido, ha defendido que no entiende una Andalucía "sin que exista ese eje vertebrador de Sevilla-Málaga" y, al igual que ocurre con el resto de urbes de la red, no son "rivales sino complementarias" porque supone para todas una "oportunidad para crecer" y un "gran valor añadido". Como ejemplo, Zoido ha dicho que, en Sevilla, los estudios realizados demuestran que esta nueva iniciativa de la Red de Ciudades AVE garantiza un incremento del turismo del 5%, es decir 64.000 turistas.

Avexperience es una iniciativa pionera que conjuga viajes con trayectos en AVE, estancias en hotel y una citycard con la oferta cultural y de ocio de las ciudades asociadas. Permite personalizar cada viaje adaptándolo a las necesidades de los clientes y ofrecerá nuevos paquetes especiales con descuentos y servicios añadidos para viajeros nacionales e internacionales. Zoido es el presidente y afirmó que trabajará para consolidar el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios