Málaga

Málaga abre mañana la temporada alta con más de 4.000 cruceristas

  • La avalancha de pasajeros será el primer gran reto de la flamante estación marítima del Puerto, inaugurada en Navidad

La nueva estación marítima del Puerto de Málaga se enfrenta mañana a su primer gran reto desde que entró en servicio a principios de año. La temporada alta de cruceros, que se prolongará aproximadamente hasta mediados de julio, se inaugura con la llegada de tres buques que desembarcarán en la capital más de 4.000 turistas. Dos de los barcos llegarán a primera hora de la mañana y el tercero arribará en el recinto portuario a mediodía.

Las tres escalas previstas cubren perfectamente el abanico de cruceros disponible en la actualidad. Uno es el Costa Serena, un gran hotel flotante de 290 metros de eslora que se enmarca en la última generación de buques de crucero. Tiene capacidad para transportar a 3.780 pasajeros y está previsto que mañana atraque con 3.300. La tripulación la forman 1.100 personas y el buque dispone de 17 cubiertas, de las que 14 son para el pasaje.

Otro barco que se espera en el Puerto de Málaga es el Costa Victoria, construido en 1996 y con capacidad para 2.464 cruceristas, aunque aún no está confirmado el número de pasajeros que hay a bordo. Los dos buques de Costa Cruceros, éste y el anterior, son un clásico en la capital.

El tercer crucero que se espera es el Vistamar, más pequeño. Llegará a Málaga con 166 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios