Málaga

La ciudad de Málaga bate récord de viajeros alojadosUn malagueño gana un concurso de tapas con un gazpachuelo

  • Por primera vez en la historia los turistas extranjeros superaron a los nacionales El reconocimiento fue para un cocinero de Fuengirola dentro de la muestra Madrid Fusión

Málaga capital batió récord histórico de viajeros alojados y pernoctaciones durante el pasado ejercicio 2011, situándose como "uno de los grandes destinos de turismo cultural que más crecieron" en ese periodo, según destacó ayer la concejala de Economía y Turismo, Carolina España. La tasa de crecimiento de la ciudad es mayor que las registradas por el conjunto de la provincia, Andalucía y España.

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y diciembre de 2011 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 907.670 viajeros (+5%), superando el número de extranjeros al de los turistas nacionales "por primera vez en la historia". En concreto, la cifra fue de 460.193 personas, lo que supone un incremento del 14,35% y confirma la tendencia a la internacionalización del destino iniciada en años anteriores. La edil explicó que estos datos han sido posibles "gracias al extraordinario comportamiento de los mercados emisores internacionales", que han seguido creciendo "a un ritmo espectacular".

La tapa Nuestra versión del gazpachuelo del malagueño Francisco Flores ha resultado vencedora hoy en el VIII Concurso de Tapas de Diseño que se organiza dentro de la cumbre gastronómica Madrid Fusión.

Flores, llegado desde la bodega El tostón de Fuengirola (Málaga), explicó a Efe que su tapa consiste en una sopa templada a base de fumé de pescado y mahonesa, con "un culín" de carabinero en la base del plato y patata majada envuelta con un carpaccio de gambas y pintado con "oro líquido", simbolizando que para los malagueños "este plato es una joya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios