Málaga

Málaga, el destino más buscado por los británicos para Semana Santa

  • Según una encuesta de Skyscanner, España sigue siendo el lugar más popular en estas vacaciones

Málaga es el destino más buscado por viajeros británicos para Semana Santa, seguida por Tenerife y Alicante, según una encuesta de Skyscanner, que indica que España sigue siendo el lugar más popular en estas vacaciones para estos turistas.

Así, indica que las ciudades españolas, especialmente aquellas que se encuentran cerca del mar, "siempre han sido muy apreciadas por los turistas británicos". De hecho la capital de la Costa del Sol ya ocupó la primera posición, aunque Alicante ha subido tres puestos en valoración y sobre todo Tenerife, que asciende 21 puestos.

Barcelona y Palma de Mallorca ocupan también lugares destacados, en octava y décima posición, respectivamente. Nueva York (Estados Unidos) ha ganado un puesto respecto al año pasado y ocupa la cuarta posición, mientras que Estambul (Turquía) ha registrado también un aumento de popularidad, subiendo 11 posiciones respecto a 2010.

Faro, puerta de entrada a la región del Algarve portugués, es una opción popular para las familias y los amantes del golf, ocupando el sexto puesto, han precisado desde Skyscanner. Ámsterdam (Holanda) y Roma (Italia) se mantienen también entre las 10 primeras ciudades, aunque ambas cayeron cuatro y dos lugares en comparación con la pasada Semana Santa.

El responsable de Skyscanner para el mercado español, Benjamín Ulecia, ha indicado que Málaga y Alicante siguen siendo "inmensamente populares entre los británicos, pero también parece que las personas se están animando este año a ir un poco más lejos, a Tenerife, Nueva York y Estambul".

Esta encuesta está basada en las búsquedas de vuelos en Skyscanner para las salidas internacionales de Reino Unido para viajar durante el período de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios