Málaga capital busca en la ITB de Berlín consolidar el aumento del mercado alemán

Julio Andrade en la presentación. Julio Andrade en la presentación.

Julio Andrade en la presentación. / m. h..

Málaga capital acudirá a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo, con el objetivo de consolidar el "extraordinario crecimiento" de este mercado en la ciudad durante 2017, con un 25,6% más de visitantes y un 23% más de estancias respecto a 2016. Así lo indicó ayer el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien recordó que el mercado alemán en Málaga ha crecido casi un 105% en la última década y, aunque en los últimos años había sufrido algún descenso destacado, el pasado ejercicio recuperó su posición como segundo emisor internacional más importante para la ciudad, adelantando a Italia y Francia. El pasado año se alojaron en hoteles de la capital un total de 69.044 turistas procedentes de Alemania, un 25,46% más que en 2016, que registraron 142.916 pernoctaciones (+23,15%). De esta forma, el mercado alemán supone ya casi el 9% del total de turistas extranjeros alojados en los hoteles de la ciudad. A estas cifras habría que sumarle también los datos de los viajeros alojados en establecimientos no hoteleros. No en vano, en 2017 se alojaron en los apartamentos turísticos de la ciudad un total de 15.546 turistas alemanes (+55,73%), que generaron 54.321 noches (+83,34%). El concejal se mostró convencido de que la "completa oferta" cultural de la ciudad servirá para afianzar el crecimiento del mercado alemán y recordó que Málaga ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo.

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