eSports

Málaga celebra la primera liga de 'League of Legends' presencial de España

  • La competición organizada por la empresa malagueña Rupture Events enfrentará durante cuatro meses a un máximo de 16 equipos en el Polo de Contenidos Digitales a partir de finales de mes

  • Los interesados en participar pueden inscribirse en www.survivaleague.com hasta mediados de mes

Socios de la empresa organizadora, Rupture Events, en el espacio donde se celebrará la competición. Socios de la empresa organizadora, Rupture Events, en el espacio donde se celebrará la competición.

Socios de la empresa organizadora, Rupture Events, en el espacio donde se celebrará la competición. / I.V. (Málaga)

Los amantes de los eSports en Málaga están de enhorabuena. Ya están abiertas las inscripciones para la primera liga presencial de League of Legendsde España. La iniciativa pionera organizada por la empresa malagueña especializada en eventos de este tipo Rupture Eventsacogerá enfrentamientos de LOL los viernes y sábados en el Polo de Contenidos Digitales, situado en la antigua tabacalera, a partir de final de mes. A diferencia de otras competiciones de este tipo, los equipos se enfrentarán en un mismo espacio físico en lugar de hacerlo online. La organización proveerá de todo el equipamiento necesario y los premios ascienden a 6.000 euros.

Pruebas previas en el espacio donde se organizará la competición, en el Polo Digital. Pruebas previas en el espacio donde se organizará la competición, en el Polo Digital.

Pruebas previas en el espacio donde se organizará la competición, en el Polo Digital. / Juanfr Cáliz (Málaga)

La denominada Liga Survival, que durará unos cuatro meses, contará con la participación de un máximo de 16 equipos. Los grupos League of Legends constan de 5 jugadores y se admitirán 2 suplentes en la inscripción, que se puede rellenar hasta mediados de marzo en www.survivaleague.com. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: no ser diamante, master o challenger-la división máxima que admiten es Diamante 1-; tener más de 16 años, aunque se baraja la posibilidad de que un adulto acompañe al menor; y la posibilidad de desplazarse los fines de semana para jugar.

Del mismo modo que ocurre en los deportes tradicionales, todos los equipos se enfrentarán entre ellos a razón semanal. Las jornadas tendrán lugar los viernes y sábados por la tarde y sumarán un total de 15. Los equipos sumarán puntos (0, 1 ó 2) en cada jornada dependiendo de sus resultados y se creará una tabla clasificatoria. Al finalizar la liga, se celebrará una última jornada, la Copa Survival en la que participarán los 8 mejores equipos. La Liga Survival será la primera actividad que tendrá lugar en la Zona Survival, un espacio impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y Promálaga¡. Ozone Gaming y Drift, empresas locales con proyección internacional proporcionarán los periféricos y sillas oficiales de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios